Nuestra historia

¡Hola! Somos Lore y Nico, y ambos estamos detrás de Sumaq. Lore una abogada de bufete y Nico es un ingeniero con mucha experiencia en ecommerce. Ambos con muy diferente perfil pero con el mismo espíritu emprendedor.

Sumaq nació a fines del 2019 cuando buscábamos un regalo de cumpleaños para una persona muy especial y pensamos que una joyita de plata era un lindo detalle y que, además, era un regalo para toda la vida.

Es así que fuimos a una joyería muy conocida en Lima porque tenía productos de plata de excelente calidad y muy elegantes pero excesivamente caros. Al comentar esto con Amparo (mamá de Lore), nos contó que, años atrás, ella diseñaba joyas de plata con piedras y nos introdujo el mundo de la platería. Es así que valuamos la posibilidad de llevar productos de plata a Chile de excelente calidad (únicamente plata de Ley 950) pero a un precio más accesible.

Lo primero que hicimos fue ponernos en contacto con muchos artesanos y vimos que era viable ofrecerles los mejores productos a un precio por debajo del mercado. Luego de haber evaluado cuáles nos ofrecían los mejores acabados, nos quedamos con solo con ellos. Así, nace este proyecto al que, desde entonces, le hemos puesto mucha dedicación y cariño. “Sumaq” es una palabra quechua que significa bello(a), bueno(a), elegante, fino(a).

Arrancamos con una cuenta en Instagram y tuvo mucha acogida, sin embargo, llegó la pandemia y las cosas se estancaron. Gracias a su paciencia y nuestro trabajo constante, logramos que los productos lleguen a ustedes. Este es un mundo del que estamos constantemente aprendiendo y lo que nos motiva a seguir trabajando es ver que quedan contentos cuando les llegan los productos.

Muchas gracias por leer nuestra historia y te invitamos a vitrinear por nuestro sitio web donde encontrarás todas las joyas de plata que tenemos disponibles.

DESCARGAR GUÍA GRATUITA

Te invitamos también a descargar la guía que hemos preparado con mucho cariño donde te enseñamos a identificar si una joya es de plata o no.

¿Tienes dudas?